PARA LOS PEQUES



Martes 3 de abril. 10,30 h. Colegio de ISLA
Actividad pedagógica, Dirección de Gustavo Moral
“Los estilos de la música de cámara”
Dirección y presentación  Gustavo Moral y la marioneta 'Evaristo'
Intérpretes:    Alberto Gorrochategui, violoncello.
  Carlos Benito, violín.

El concierto didáctico consiste en un recorrido por las diferentes épocas de la Historia de la Música desde el Barroco hasta nuestros días. Para ello nos apoyamos en  el empleo de una conocida canción infantil "¿Dónde están las llaves?" que sonará tal y como hubiera correspondido en las diversas época musicales que iremos conociendo.
La presentación estará a cargo de Gustavo Moral y su amigo la marioneta 'Evaristo', y la parte musical la interpretarán el violinista Carlos Benito y el violonchelista Alberto Gorrochategui.
Además de conocer la evolución estilística de la música a lo largo del tiempo, se explicarán las características de los dos instrumentos protagonistas del concierto.

MARTES 3 DE ABRIL.

Los escolares de Primaria de los Colegios Carmelitas de Isla y San pedro de Castillo asistieron esta mañana al concierto didáctico dirigido por Gustavo Moral e interpretado por Alberto Gorrochategui (violonchelo) y Carlos Benito (violín).
Cerca de 200 niños y niñas disfrutaron con un ameno recorrido por los diferentes estilos de la música, desde el s. XVII hasta nuestros tiempos. Dirigido por la marioneta 'Evaristo' los escolares pudieron reconocer los diferentes estilos, así como diferentes piezas de cada época y una sencilla explicación sobre las partes que componen un instrumento de cuerda.
Mientras montamos un vídeo con los momentos más interesantes del espectáculo, os ofrecemos una pequeña selección de imágenes.